Diplomados

DIPLOMADOS VIRTUALES

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Cómo Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico de Colombia?

¡INSCRIBIRSE EN UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES!
 
  • Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elige el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.   
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).    
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de que el diplomado haya finalizado según su fecha programada, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Nuevos Diplomados Virtuales

Informática Básica

En la actualidad, las TIC se han vuelto muy importantes para la adquisición y el manejo de la información, así como herramientas eficaces para el acceso a internet, dado que son parte indispensable en la vida laboral, la comunicación y el disfrute del tiempo libre, inclusive, nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y estados de ánimo. Si bien la interacción entre una herramienta informática y el usuario final es cada vez más intuitiva, todavía hay elementos que resultan difíciles para principiantes e, incluso, consideraciones de seguridad digital que son desconocidas o ignoradas. Este diplomado está diseñado para servir como un primer acercamiento al apasionante entorno informático.

Inscripciones

Visitador Médico Profesional

El diplomado en Visitador Médico Profesional se enfoca en dar a los participantes las herramientas generales sobre las habilidades que deben desarrollar para interactuar en el campo de la farmacéutica; con este diplomado se identifica tanto el perfil comercial que debe desarrollar el estudiante, como las habilidades comunicativas, éticas y sociales necesarias en el mercadeo farmacéutico para llegar a los profesionales de la salud y laboratorios, con el objetivo de poder impulsar y posicionar un producto de manera comercial.

Inscripciones

Aplicaciones de Google

Google es una empresa de tecnología que desde finales de los 90 se ha destacado por el gran abanico de herramientas que proporciona a sus usuarios. Las aplicaciones de Google se distinguen principalmente por su componente ofimático, es decir, apuntan a sistematizar y apoyar procesos documentales e inyectarles características tecnológicas, y a esto mismo se debe su gran acogida.

Aplicaciones como Google Drive, Google Docs, Google Calendar y Google Forms sobresalen entre las demás por tener gran accesibilidad y brindar el mayor potencial tecnológico desde el almacenamiento de documentos en la nube hasta la incorporación de formularios dinámicos. En consecuencia, los diversos sectores laborales están demandando cada vez más individuos con conocimientos en herramientas ofimáticas y con mayor manejo de herramientas de Google, por ello es de gran importancia divulgar este tipo de competencia con el fin de preparar y mejorar la mano de obra calificada y certificada.

Inscripciones

Pensamiento Creativo para la Docencia

En el panorama actual, más que nunca, los docentes se enfrentan al desafío de mejorar constantemente sus prácticas educativas. Frente a este reto, el diplomado virtual en Pensamiento Creativo para la Docencia brinda información, herramientas y recursos que contribuyen con la comprensión acerca de la incidencia que tiene la nueva postura educativa basada en el pensamiento creativo y divergente; procesos que favorecen la flexibilidad mental del público en general y, en especial, de los estudiantes y profesionales en el ámbito de la docencia, mediante una percepción abierta y coherente con la complejidad del presente.

Inscripciones

Promoción y Prevención en Salud Mental

Aspectos como la economía, la estabilidad laboral, el bienestar y la salud personal y familiar, el disfrute del tiempo libre y de ocio, el estudio, entre muchos otros, son cada vez más impactados por las dinámicas globales, y especialmente en el escenario pospandemia, con los cambios y adaptaciones que significó en todos los aspectos mencionados; siendo todo ello una realidad ineludible que inevitablemente recae en la salud mental de cada persona.

La salud mental, entonces, ha tomado una visibilidad y requiere de una atención obligada dentro de nuestro sistema de atención médica; no se reduce a una enfermedad mental, sino que representa una comprensión integral de cómo las personas se cuidan a sí mismas.

Inscripciones

Farmacovigilancia

El diplomado en Farmacovigilancia está enfocado en dar a conocer las generalidades del control y vigilancia de los medicamentos, logrando que el estudiante comprenda su importancia, para la seguridad del paciente, al interactuar con los distintos fármacos que se encuentran en el mercado, garantizando el uso adecuado de estos e identificando las posibles reacciones adversas que se puedan presentar.

Inscripciones

Conocimientos Específicos Sobre el Sistema de Gestión de Riesgos Laborales (SGRL)

El diplomado en Conocimientos Específicos sobre el Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) es un compendio de los temas exigidos por el Gobierno nacional para la labor de intermediación en el ramo de riesgos laborales o en el Sistema General de Riesgos Laborales.

El objetivo de este diplomado es brindar las herramientas teóricas y normativas para que el intermediario se desempeñe adecuadamente en su campo de acción.

Inscripciones

Redes Sociales en Educación

En el contexto educativo actual, el uso de las redes sociales ha adquirido una importancia significativa como herramienta para la comunicación, la colaboración y la enseñanza. A medida que la tecnología avanza, las redes sociales se convierten en un canal crucial para el intercambio de información y el enriquecimiento de la experiencia educativa. La integración de las redes sociales en la educación permite el acceso a grandes recursos y oportunidades de aprendizaje en línea.

El Diplomado en Redes Sociales para Educación aborda el potencial educativo de las plataformas digitales y ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para aprovechar las redes sociales como entornos colaborativos en el ámbito educativo.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Diseño y Programación

Diseño Arquitectónico en Autocad

AutoCAD, es un software que, con sus más de 20 años, es conocido hoy día por ser el programa por excelencia del dibujo técnico arquitectónico, permitiendo realizar levantamientos de muros, puertas, ventanas, materiales y todo lo relacionado con la arquitectura en general, desde diferentes vistas. Mediante el uso de AutoCAD, el usuario no solo adquiere la capacidad de dibujar, sino de controlar el orden visual de cada uno de los elementos necesarios en el plano, con el fin de dar a entender a cabalidad todo tipo de proyecto.

Inscripciones
Programación en PHP

PHP ha tenido una gran acogida como lenguaje de programación para desarrollo de aplicaciones web, plataforma donde está fuertemente enfocado y cada vez toma mucha más fuerza.  Como lenguaje orientado al desarrollo dinámico se ha visto en constante crecimiento, y la acogida y demanda generada por este boom no se han dado a esperar, los diversos cambios a nivel de desarrollo, comercialización y diseño de tecnologías a partir de PHP en la industria de la tecnología son fiel prueba de esto.

Inscripciones
Fotografía Básica

La fotografía y la composición fotográfica en general ha tomado fuerza durante los últimos años, ya que hoy día el medio no pide solamente alguien capaz de tomar fotos, sino personas con conocimientos más profundos, debido a que una buena fotografía no es sólo presionar un botón, sino que cuenta con múltiples aspectos que la enriquecen y hacer que el fotógrafo gane importancia y valor en el medio laboral y que además le permiten adquirir la capacidad de comunicar mediante una fotografía y que entiendan el comportamiento que el ojo humano realiza inconscientemente. 

Inscripciones
Diseño Digital

El diplomado en Diseño Digital del Politécnico de Colombia brinda conocimientos en torno a los programas como Illustrator y Photoshop como herramientas que facilitan el trabajo gráfico de cualquier diseñador, desde brindar la posibilidad de trabajar con vectores que permiten crear logotipos, íconos, dibujos, tipografías e ilustraciones con una calidad perfecta para todo tipo de plataformas, hasta lograr edición de imágenes de una manera profesional, con cambios de color, retoque de errores, montajes y detalles que harán brillar cualquier trabajo fotográfico.

Inscripciones
Programación en Java

Java está en todo, así se resume su utilidad. En la actualidad los diversos cambios a nivel de comercialización y desarrollo de software han tenido una gran tendencia a manipular técnicas y tecnologías libres. Una de las principales tecnologías para desarrollo que ha tenido gran acogida y crecimiento ha sido el uso del lenguaje de programación Java.

Desde el punto de vista laboral, el sector informático está demandando cada vez más ingenieros, tecnólogos o cualquier tipo de analista que tenga conocimientos y certificados en la programación aplicada sobre tecnologías de Java, por esta razón, es de gran importancia divulgar este tipo de conocimiento con el fin de preparar y mejorar la demanda de mano de obra calificada.

Inscripciones
Informática Básica

En la actualidad, las TIC se han vuelto muy importantes para la adquisición y el manejo de la información, así como herramientas eficaces para el acceso a internet, dado que son parte indispensable en la vida laboral, la comunicación y el disfrute del tiempo libre, inclusive, nos ayudan a expresar nuestros sentimientos y estados de ánimo. Si bien la interacción entre una herramienta informática y el usuario final es cada vez más intuitiva, todavía hay elementos que resultan difíciles para principiantes e, incluso, consideraciones de seguridad digital que son desconocidas o ignoradas. Este diplomado está diseñado para servir como un primer acercamiento al apasionante entorno informático.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela Ambiental

Plan de Saneamiento Basico Ambiental
El diplomado en Plan de saneamiento básico ambiental, tiene como propósito brindar herramientas para el manejo de la higiene, limpieza y desinfección en las empresas y establecimientos comerciales a través de los subprogramas: limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, manejo integral de plagas y abastecimiento de agua potable

La formación está centrada en reconocer las generalidades de cada uno de los subprogramas o ejes del plan de saneamiento básico ambiental, buscando mejorar los conceptos técnicos, administrativos y operativos.

Inscripciones

Gestión Ambiental -ISO 14001 de 2015

En diferentes sectores empresariales ha incrementado el interés y la preocupación por promover el uso racional de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales derivados de las actividades comerciales o industriales.

Inscripciones

Gestión de Energías Renovables y Eficiencia Energética

El diplomado en Gestión de Energías Renovables y Eficiencia Energética es una propuesta académica para satisfacer las necesidades de formación del personal con responsabilidades en la gestión de sistemas energéticamente eficientes, identificación y aprovechamiento de fuentes de energías limpias, y conocimiento de los fundamentos tecnológicos, aplicaciones y repercusiones ambientales de las energías renovables. En este diplomado aborda los fundamentos y estructura de la norma ISO 50001 (Sistemas de Gestión de Energías) y propone un conocimiento básico de las distintas fuentes de energías renovables. El diplomado se distribuye curricularmente en cinco (5) módulos de formación, los cuales tienen una duración promedio de dedicación académica de 20 horas semanales, y un plan de trabajo basado en los conceptos básicos y resultados de aprendizaje esperados.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Talento Humano

Fundamentos de Seguridad Social Integral
La seguridad social aparece en el mundo moderno, como un valioso instrumento de protección del hombre contra ciertas necesidades y contingencias que le afectan. El sistema de seguridad social proporciona entre otros la atención en salud y mecanismos para garantizar los ingresos durante la vejez o en situaciones de invalidez.
 
El objetivo del diplomado consiste en actualizar a sus participantes con los conocimientos y herramientas teóricas, conceptuales, tecnológicas e instrumentales necesarias para el conocimiento del sistema de manera general e integral.
 
Este diplomado integra en sus contenidos temáticos el desarrollo de cinco módulos de formación, que le permitirán conocer y aplicar  los preceptos normativos con una metodología sencilla y pedagógica, lo  cual hace que su consulta y puesta en práctica sea accesible a sus participantes.

Inscripciones

Derecho Laboral
El diplomado en fundamentos de derecho laboral busca orientar tanto a quienes se desempeñan siendo empleadores, como aquellos que se encuentran en la posición de trabajadores, puesto que en la actualidad la gran mayoría de personas se han sectorizado de manera radical en uno de los dos extremos, lo cual no es el deber ser de las cosas.
 
Los conceptos que se trataran en este diplomado, son de vital importancia cuando de materia laboral se trata, ya que son de uso frecuente en la sociedad colombiana, y es necesario que las personas del común, quienes no necesariamente deben ser abogados, los tengan presentes, puesto que a diario se ven enfrentados a situaciones laborales en las que el desconocimiento de dichos conceptos, los dejan en una posición vulnerable.

Inscripciones
Gestión del Talento Humano
El diplomado brinda herramientas de formación al estudiante para el desarrollo de competencias relacionadas con la gestión del talento humano en sus áreas de principal impacto. La gestión humana debe estar orientada a producir satisfacción en la gente, al empoderamiento en cada uno de sus actividades y procesos, a la generación de un ambiente propicio para el fortalecimiento organizacional de la empresa.

Inscripciones

Gestión de Conflictos

Al hablar de gestión y mediación de conflictos se considera con gran importancia ya que enmarca un desafío, partiendo de las distintas situaciones  presentes en el medio socio-cultural.  El concepto de conflicto tiene una connotación como dificultades que se presentan entre dos o más personas, por distintos aspectos en los que no encuentran coherencia o acuerdos satisfactorios para las partes, diferencias que  son comunes en los distintos entornos y ambientes sociales en los que existan las relaciones humanas, ya sea a nivel familiar, laboral, profesional, de estudio y de pareja, entre otras.

Así mismo, es de resaltar la importancia de incorporar elementos de valor frente a la promoción de la convivencia, con contenidos que se hacen aplicables a todo lo que se trabaja tanto en el nivel de organizaciones; como  causas, factores y alternativas en la solución de los conflictos, teniendo como fundamento esencial a la comunicación para aportar a dicha solución.

Inscripciones

Nuevas Tendencias en el Proceso de Selección de Personal
Con el diplomado virtual en Nuevas Tendencias en el Proceso de Selección de Personal podrá profundizar en temas relevantes que le ayudará a complementar sus conocimientos para obtener un mejor desempeño en su organización.
Al fortalecer las habilidades en el manejo de procesos de selección desde una mirada más actualizada, y teniendo presente la transformación digital de la industria actual, este diplomado aporta desde el desarrollo y descubrimiento de nuevas competencias a la predicción del comportamiento y desempeño de los candidatos de acuerdo con las técnicas más actualizadas de selección de personal.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Negocios

Comercio Exterior

La sociedad actual se encuentra en una creciente tendencia hacia la globalización de las economías, proceso impulsado por el desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la logística y el transporte. Ante este panorama, el diplomado de comercio exterior nace de la necesidad que tienen las empresas actualmente de expandir sus mercados internacionalmente, en este diplomado se dan a conocer conceptos básicos de comercio exterior, sus oportunidades y amenazas, al igual que las principales dinámicas de exportar e importar que se deben tener en cuenta para lograr hacer parte de las empresas que hoy ya tienen presencia en el exterior.


Inscripciones
    

Gerencia de Negocios Internacionales

El diplomado de Gerencia de Negocios Internacionales brinda una visión completa sobre las estrategias de entrada a los mercados extranjeros y la integración económica regional, con la cual los estudiantes pueden identificar oportunidades y riesgos en el mercado global y tomar decisiones informadas para mejorar la posición competitiva de su organización.

Inscripciones

Importaciones y Exportaciones

El diplomado de importaciones y exportaciones nace de la necesidad que tienen los profesionales y las empresas de conocer los procedimientos que se deben realizar a la hora de enviar un producto al exterior o por el contrario que se debe hacer para recibir un producto procedente de otro país, adicionalmente de cómo dar a conocer un producto en el exterior.

Inscripciones

Legislación Aduanera

El diplomado de legislación aduanera nace de la necesidad de conocer y aprender los nuevos conceptos y procedimientos que se derivan de la nueva legislación Colombiana consagrada en el Decreto 390 de 2016; es de suma importancia para empresarios, estudiantes y trabajadores con responsabilidades en áreas de comercio internacional, tener acceso a la nueva normativa de una manera clara y práctica, como complemento a sus conocimientos previos.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Finanzas y Contabilidad

Revisoría Fiscal
El diplomado virtual en Revisoría Fiscal permitirá al participante identificar los conceptos básicos, normatividad y aplicación de funciones del ejercicio, promoviendo la responsabilidad social, corporativa, tributaria, entre otras; logrando una persona integral que desarrolle su actividad en el país acorde a lo establecido.
Se abarcará desde la conceptualización, normatividad y aplicación de evidencias, papeles de trabajo, dictámenes e informes generados por la revisoría fiscal con base en las Normas Internacionales de Auditoría —NIA—.

Inscripciones
Evaluación Financiera de Proyectos

El diplomado virtual en Evaluación Financiera de Proyectos tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requiere el financiero y/o emprendedor; es así como el profesional estará en la capacidad de enfrentarse a un entorno organizacional con el adecuado cálculo y manejo de herramientas financieras para identificar la viabilidad del proyecto, logrando tomar la mejor decisión para el sostenimiento, crecimiento y rentabilidad del proyecto planteado.

Se desarrollarán conceptos básicos y aplicación e interpretación de las herramientas de la evaluación financiera de proyectos, integrando las Normas Internacionales de Información Financiera —NIIF— en Colombia.

Inscripciones
Contabilidad Básica
Considerando la contabilidad como un área funcional que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos financieros en una organización empresarial; por tal motivo, el presente diplomado pretende entregar los contenidos básicos,  centrará su enseñanza en el material didáctico y participación del estudiante en el desarrollo de situaciones y casos prácticos que deberá  resolver.

Inscripciones

Costos

La contabilidad de costos es una necesidad en todo tipo de empresas, lo que requiere de líderes empoderados y preparados para responder a los nuevos desafíos de un entorno económico globalizado.

A partir de este contexto, el diplomado virtual en Costos permite desarrollar la capacidad para responder a esos cambios del entorno tecnológico y económico.

Inscripciones

Finanzas

El diplomado virtual en Finanzas busca desarrollar en los participantes la comprensión de los principales conceptos y uso de herramientas de análisis financiero, brindando los elementos esenciales para la toma de decisiones estratégicas personales y empresariales.


Inscripciones
Normas Internacionales de Información Financiera
En la actualidad, Colombia se encuentra en un proceso de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por lo cual se hace necesario el estudio de las mismas. En este primer diplomado los estudiantes podrán conocer y entender los requerimientos y pautas con las cuales se está llevando a cabo el proceso de convergencia en nuestro país y a su vez, identificar las principales diferencias que estas tienen con los Principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Marketing

Gerencia de Marketing

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso.

Inscripciones
CRM

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Inscripciones

Community Management

El diplomado de Community Management se ofrece con el propósito de acercar al estudiante a los medios sociales y a las relaciones entre individuos y marcas que de estos se derivan. La constante interacción entre clientes y empresas en los entornos digitales permite a estas últimas conversar, escuchar y en ultimas, entender los intereses y necesidades de sus clientes.


Inscripciones
Instagram para el Desarrollo de Marcas

Instagram es una aplicación que tiene tan solo 10 años, pero ha entendido su mercado como pocos lo han hecho. Ante el crecimiento del internet encontraron un vacío dentro de este y era la dificultad que tenían los usuarios para compartir fotografías. Es entonces como esta aplicación se fundamenta en la fotografía instantánea como un método para comunicarse con los demás.


Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Administración

Aplicaciones de Google

Google es una empresa de tecnología que desde finales de los 90 se ha destacado por el gran abanico de herramientas que proporciona a sus usuarios. Las aplicaciones de Google se distinguen principalmente por su componente ofimático, es decir, apuntan a sistematizar y apoyar procesos documentales e inyectarles características tecnológicas, y a esto mismo se debe su gran acogida.

Inscripciones

Gestión Estratégica de Compras y Proveedores
El diplomado virtual en Gestión Estratégica de Compras y Proveedores surge como una propuesta académica para satisfacer las necesidades de formación del personal con responsabilidades en la búsqueda y selección de proveedores, negociación, administración de inventarios y todas las actividades directas e indirectas al proceso de compras. El diplomado virtual se distribuye curricularmente en cinco (5) módulos de formación, los cuales tienen una dedicación académica promedio de 20 horas semanales y un plan de trabajo basado en los conceptos básicos y en los resultados de aprendizaje esperados.

Inscripciones

Alta Gerencia

En el diplomado en Alta Gerencia del Politécnico de Colombia se podrán aprender los conceptos básicos para la planeación estratégica en los diferentes tipos de organizaciones. Así, las personas que desempeñen cargos que impliquen toma de decisiones o algún nivel de responsabilidad por personas, materiales, dinero o instalaciones físicas, tendrán las herramientas necesarias para que el manejo de estos recursos sea el más adecuado y puedan lograr hacer de esa organización, una institución competitiva, innovadora y sostenible en el mercado.

Inscripciones

Auditoría de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018

El diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión ISO 19011:2018, proporciona los elementos necesarios y brinda la orientación adecuada para la realización de auditorías internas que incluye los principios de auditoría, el programa de auditoría y la realización de auditorías, así como la evaluación de la competencia de las personas que participan en el proceso de auditoría en las diferentes organizaciones.

Inscripciones

Emprendimiento Empresaríal
El emprendimiento empresarial se ha convertido, durante la última década, en un tema de gran interés tanto a nivel gubernamental como académico. Cada vez es más frecuente que las personas busquen emprender a través de un modelo de negocio que les permita auto emplearse y generar fuentes de trabajo, sumándose al crecimiento y desarrollo económico.

Inscripciones

Fundamentos de Coaching

El diplomado en Fundamentos de Coaching brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar sus competencias conversacionales a partir del conocimiento y aplicación de las diferentes distinciones y herramientas asociadas a la conversación, esto le permitirá mejorar sus relaciones personales y profesionales y obtener mayor efectividad en la construcción de acuerdos, la negociación y la coordinación de acciones.

Inscripciones

Gerencia de la Calidad – ISO 9001 de 2015

En el mundo actual las empresas se enfrentan cada vez más seguido a grandes retos, tanto de rentabilidad como de calidad. Para ello los sistemas de gestión de calidad ayudan a obtener mejores y mayores ventajas competitivas, las cuales permiten mejorar continua y significativamente el nivel de desempeño y permiten la eficacia y la eficiencia en todos los procesos.

Inscripciones

Gerencia de Proyectos

La Gerencia de Proyectos proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan gestionar su capacidad al máximo, al implementar diferentes estrategias de producción, comercialización y venta. La Gerencia de Proyectos hoy en día es una importante herramienta enfocada a solucionar problemas al interior de las empresas.

Inscripciones

Gestión Comercial y Ventas

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Inscripciones

Gestión del Cambio

En la actualidad, las empresas viven en un entorno dinámico y de muchos cambios, por lo cual deben estar en capacidad de adaptarse con rapidez y gestionar las acciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de las mismas y la satisfacción de sus grupos de interés.

Inscripciones

Gestión Por Procesos

Los sistemas de gestión en las organizaciones anteriormente se orientaban a ejecutar acciones explicitas perfiladas desde su enfoque jerárquico. Con la creciente complejidad del sistema empresarial de prestación de bienes y servicios, se hace necesario emplear nuevos esquemas organizacionales que integren al cliente, a los proveedores y otras partes interesadas como parte fundamental de la gestión empresarial.

Inscripciones

Interventoria y Auditoria de Proyectos

El Politécnico de Colombia, brinda a través del Diplomado en Interventoría y Auditoria de Proyectos, conocimientos y herramientas de gran utilidad para el desarrollo de las habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de auditoria e interventoría basados en la Guía para la Gestión de Proyectos (PMBOK),   la Guía Técnica para la Dirección y Gestión de Proyectos (GTC- ISO 21500), la Norma Técnica para los Sistemas de Gestión de Calidad (NTC ISO 9001:2015) y en las Directrices para la Auditoría de Sistemas de Gestión (NTC ISO 19011), permitiendo alcanzar las metas y objetivos establecidos en las políticas de la organización empresarial, de una manera más eficiente.

Inscripciones

Liderazgo y Productividad

El liderazgo es una característica esencial del ser humano en cualquier  ámbito o contexto social, que permite precisar las acciones, que desde el conocimiento, favorezca la implementación como estrategia que genera cambio en la estructura funcional de cualquier organización.

Inscripciones

Logística
La logística es definida como un conjunto de actividades y técnicas necesarias en todas las empresas para el desarrollo de su objeto social y tiene como propósito principal asegurar la disponibilidad de productos y servicios de manera oportuna y bajo condiciones de calidad, contribuyendo al buen funcionamiento de la empresa y asegurando su permanencia y rentabilidad. 

Inscripciones

Nomina y Prestaciones Sociales

El diplomado en nómina y prestaciones sociales ofrece a sus estudiantes fortalecer aspectos relevantes y precisos en materia de derecho laboral orientando su aplicación a la liquidación de nómina y el pago de prestaciones sociales, de acuerdo a la normatividad vigente, lo cual será de gran utilidad para su desempeño laboral y profesional en las diferentes organizaciones.

Inscripciones

Contratación Estatal

La propuesta que se formula con este diplomado, es el de consolidar información básica que parte desde el pacto social, donde las distintas entidades que integran el Estado colombiano, articulan esfuerzos reglados para garantizar principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución Política.

Esta carga social, ha de imponer a las entidades públicas, la obligación de ejecutar procesos “contratación” para el abastecimiento de bienes y servicios, garantizando la acción eficaz del Estado en pro de la satisfacción del interés general, vinculando reglas jurídicas y procedimientos reglados que faciliten la participación y la transparencia.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Educación

Evaluación y Mejoramiento de Procesos Educativos

La evaluación educativa es comprendida como un proceso y una herramienta a través de la cual las instituciones educativas caracterizan sus procesos y analizan los resultados, enfocándose no solo en actividades propias de la enseñanza y aprendizaje, sino también en aspectos como la eficacia y eficiencia institucional, la pertinencia del currículo, el desempeño docente y el nivel de aprendizaje obtenido por los estudiantes. Una evaluación encaminada al mejoramiento es requerida actualmente en todos los sistemas educativos, porque solo de esta manera se podrá lograr una educación innovadora y de calidad.

Inscripciones

Pedagogía Básica

El diplomado virtual en Pedagogía Básica se concibe como una oportunidad y apuesta teórica-práctica para que los profesionales de distintas áreas del saber, que no cuentan con formación pedagógica y les interesa ejercer exitosamente su labor docente, puedan comprender los fundamentos básicos de la pedagogía; mediante el desarrollo de cinco módulos de formación relacionados con: pedagogía, didáctica, el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación pedagógica.

Está constituido por una nutrida y valiosa información que favorece las competencias del saber, así como diversas actividades, ejercicios, documentos y recursos audiovisuales que complementan la formación y la consolidación de las competencias y capacidades en docencia de los profesionales no licenciados.

Inscripciones

Pensamiento Creativo para la Docencia

En el panorama actual, más que nunca, los docentes se enfrentan al desafío de mejorar constantemente sus prácticas educativas. Frente a este reto, el diplomado virtual en Pensamiento Creativo para la Docencia brinda información, herramientas y recursos que contribuyen con la comprensión acerca de la incidencia que tiene la nueva postura educativa basada en el pensamiento creativo y divergente; procesos que favorecen la flexibilidad mental del público en general y, en especial, de los estudiantes y profesionales en el ámbito de la docencia, mediante una percepción abierta y coherente con la complejidad del presente.

Inscripciones

Evaluación de Aprendizajes y Competencias
El Politécnico de Colombia, a través del diplomado virtual en Evaluación de Aprendizajes y Competencias, desea facilitar una formación académica flexible que brinde elementos teóricos y prácticos para la formulación de estrategias evaluativas basadas en aprendizajes y competencias que permitan a los participantes desarrollar habilidades para alinear un proceso evaluativo que integre: la formulación de competencias, la creación de situaciones de aprendizaje-evaluación, la selección de técnicas e instrumentos, la redacción de criterios de evaluación y la elaboración de informes descriptivos a partir de los cuales se puedan implementar cambios y mejoras en las prácticas educativas.

Inscripciones

Estrategias Pedagógicas para las Dificultades de Aprendizaje

El aprendizaje es importante para todo ser humano, este se da mediante un proceso natural que está presente desde el nacimiento de toda persona. A medida que cada individuo crece va adquiriendo diferentes instrumentos que lo ayudará en su evolución personal.

Los trastornos del aprendizaje son problemas que afectan la capacidad del niño de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos. 

Inscripciones

Educación Ambiental

La educación ambiental es un proceso, democrático, dinámico y participativo, que busca despertar en el ser humano una conciencia, que le permita identificarse con la problemática socio ambiental, tanto a nivel general, como del medio en el cual vive; identificar y aceptar las relaciones de interacción e interdependencia que se dan entre los elementos naturales allí presentes y mantener una relación armónica entre los individuos, los recursos naturales y las condiciones ambientales, con el fin de garantizar una buena calidad de vida para las generaciones actuales y futuras.

Inscripciones
Coaching Educativo
Pensar en el coaching educativo, con toda seguridad es traer a la mente la idea de una herramienta exclusiva de los ámbitos pedagógicos o de formación. Sin embargo, al profundizar en todas las posibilidades que ofrece este recurso, incluidas las que tienen que ver con el terreno empresarial, se podrán identificar nuevos ámbitos en los que impacta considerablemente.

Inscripciones

Aprendizaje Basado en Proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y las competencias claves en el siglo xxi, mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Los estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad, ya que son ellos los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la cuestión planteada. La labor del docente es guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso.

Inscripciones

Docencia Virtual

El diplomado en Docencia Virtual brinda respuesta a los actuales retos de la educación mediante el desarrollo de cuatro módulos de formación en: TICS y pedagogía, herramientas tecnológicas en el proceso educativo, ambientes virtuales de aprendizaje y orientación de procesos formativos virtuales.
Inscripciones

Educación y Pedagogía Infantil

La educación orientada hacia las necesidades de la primera infancia representa un proceso de alta prioridad para garantizar el futuro de una región o país, por esta razón es relevante la profesionalización y experticia de los maestros dedicados a esta significativa labor, considerando que los niños se encuentran en una edad óptima y propicia para el desarrollo cognitivo, emocional, nutricional, social y cultural.
Inscripciones

Etnoeducación

En la actualidad en Colombia la Etnoeducación ha sido asumida como estrategia gubernamental y comunitaria que permite desarrollar el derecho de las etnias afrocolombianas e indígenas a la diferenciación positiva en la prestación del servicio educativo, en cumplimiento de los mandatos de la Constitución Nacional, la Ley General de la Educación, la Ley 70/93, el Plan Decenal Educativo y el Decreto 804/94.
Inscripciones

Gestión Educativa

El diplomado en Gestión Educativa se orienta hacia la formación y el desarrollo de habilidades gerenciales en los profesionales que cuentan con responsabilidades de coordinación o dirección académica; de igual forma, representa una oportunidad para todos aquellos docentes que deseen mejorar sus competencias en esta importante área.

Inscripciones

Nutrición Infantil

Cada vez se hace más importante la participación activa de las instituciones educativas en la alimentación de los menores para garantizar la seguridad alimentaria. Ésta pasa de ser una responsabilidad netamente familiar (padres y responsables del menor) y se convierte en un compromiso social donde mejorar el consumo alimentario tanto en calidad, cantidad e inocuidad debe ser parte fundamental como valor agregado del currículo educativo.

Inscripciones

Pedagogía Basada en Competencias

El enfoque educativo por competencias se ha convertido en una tendencia importante en el siglo XX y XXI, dirigido a la cualificación del desarrollo de competencias cognitivas básicas en especial en los países latinoamericanos como estrategia de formación humana y cuyos objetivos centrales son:

Inscripciones

Pedagogía Para Profesionales No Licenciados

La Pedagogía a través de la historia es una ciencia dedicada al estudio de la educación, y a la vez un arte, su importancia radica en los aportes que puede realizar a la mejora en ese ámbito, indicando la manera más eficaz, de qué enseñar, cómo enseñar y cuándo hacerlo.

La Pedagogía hace conscientes los fundamentos, modelos, métodos aplicados a los desafíos diarios del proceso enseñanza y aprendizaje, sus posibilidades y limitaciones, la adaptación de los contenidos a los distintos niveles del estudiante, obligando a los profesionales no licenciados a adquirir conocimientos y a desarrollar competencias pedagógicas en la planificación, orientación y evaluación de procesos formativos.

Inscripciones

Pedagogía y Lúdica

El juego es una herramienta fundamental dentro del proceso formativo del niño y la niña, ya que a partir de este puede divertirse, conocerse a sí mismo, explorar el mundo que lo rodea, expresar sentimientos, proyectar fantasías, elaborar conflictos, investigar, socializar y lo más importante es que por medio del juego puede desarrollar habilidades y destrezas motrices y cognitivas que le ayudarán a enriquecer su proceso de aprendizaje, por eso es importante que los docentes y padres de familia se empoderen de esta herramienta pedagógica, con el fin de garantizar avances significativos en su aprendizaje y evitar forzar los procesos educativos.
Inscripciones

Neurotecnología Educativa

La neurotecnología aplicada a la educación está revolucionando las metodologías de aprendizaje debido a su eficacia didáctica y utilidad práctica en el aula.

El diplomado virtual en Neurotecnología Educativa ayudará a los participantes a identificar las necesidades específicas en el aprendizaje y el uso de las TIC para resolver problemas conceptuales de forma creativa. De forma adicional, conocerán los aportes de la neurociencia al sector educativo, principalmente en lo relacionado con el proceso de aprendizaje.

Inscripciones

PNL en Educación

El diplomado virtual en PNL en Educación tiene como propósito capacitar a los participantes en las generalidades de la PNL y su aplicación en el ámbito educativo.

Los temas por desarrollar durante el proceso formativo están relacionados con los fundamentos y presuposiciones de la PNL, los pilares de la PNL a nivel general y a nivel particular en educación, el metamodelo del lenguaje, el perfil del docente desde la PNL, sistemas de representación y gestión del aprendizaje desde la PNL.

Inscripciones

Redes Sociales en Educación

En el contexto educativo actual, el uso de las redes sociales ha adquirido una importancia significativa como herramienta para la comunicación, la colaboración y la enseñanza. A medida que la tecnología avanza, las redes sociales se convierten en un canal crucial para el intercambio de información y el enriquecimiento de la experiencia educativa. La integración de las redes sociales en la educación permite el acceso a grandes recursos y oportunidades de aprendizaje en línea.

El Diplomado en Redes Sociales para Educación aborda el potencial educativo de las plataformas digitales y ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para aprovechar las redes sociales como entornos colaborativos en el ámbito educativo.

Inscripciones

Diplomados Virtuales Escuela de Salud

Acreditación en Salud

Así como el Sistema Único de Habilitación evalúa el logro de estándares esenciales para proteger la vida de los pacientes, el Sistema Único de Acreditación evalúa el logro de estándares superiores de calidad. Estos logros se han transformado en un ente diferenciador para los usuarios internos y externos, un factor importante que permite a las instituciones perfeccionar su competitividad en los resultados médicos, además de ser reconocidas en la industria por los estándares de calidad en la atención.


                        Inscripciones

Reporte e Investigación de Incidentes, Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales

El diplomado virtual en Reporte e Investigación de Incidentes, Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales tiene como propósito facilitar los requisitos mínimos establecidos en la norma para investigar y analizar la ocurrencia de estos eventos en la empresa, con el fin de identificar las causas, hechos y situaciones que los han generado, e implementar las medidas correctivas encaminadas a eliminar o minimizar condiciones de riesgo y evitar su recurrencia.


                        Inscripciones

Telesalud y Telemedicina

El perfeccionamiento en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la salud ha sido primordial; todo ello, junto con el uso generalizado de internet en los hogares y el incremento de las capacidades de los teléfonos móviles y otros dispositivos, ha propiciado el desarrollo de la telesalud en el mundo.

La telesalud y la telemedicina son instrumentos claves de apoyo al Sistema General de Seguridad Social en Salud, ambos buscan llevar a cabo un cuidado más sostenible y mejorar la salud de las personas; con su aplicación es posible el ahorro de costos y mayor eficiencia a nivel asistencial. El beneficio principal de la aplicación de la telesalud y telemedicina es la mejora de la disponibilidad y oportunidad en la prestación de servicios de salud en lugares geográficos considerados inaccesibles o de difícil acceso a la asistencia médica.


                        Inscripciones

Soporte Vital Básico
El diplomado virtual en Soporte Vital Básico-SVB, llamado también BLS por sus siglas en inglés, permite desarrollar en el estudiante  habilidades, destrezas y competencias para afrontar una situación de emergencia y realizar maniobras seguras con principios técnico-científicos actualizados. Lo que le permite actuar en casos donde esté en riesgo la vida de las personas, en caso de un paro cardiorrespiratorio o alguna otra situación.

El soporte vital básico puede ser ejecutado por personal del área de la salud capacitado y por personas que hayan recibido formación en esta materia. Por lo general, el SVB se utiliza en situaciones de emergencia pre-hospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.


                        Inscripciones

Administración Empresas Salud

El diplomado en Administración de Empresas de Salud, representa una importante oportunidad para la formación del talento humano que requiera del desarrollo de competencias laborales relacionadas con la gestión de organizaciones o procesos administrativos en servicios de salud.
                        Inscripciones

Auditoría de Cuentas Médicas

El diplomado en Auditoría de Cuentas Médicas representa una alternativa de formación para afianzar y fortalecer las competencias laborales del personal responsable del proceso de facturación de los servicios de salud y la auditoria de las cuentas presentadas por los prestadores de servicios. La auditoría busca garantizar que la facturación generada por la prestación de los servicios de salud, esté acorde con los parámetros contractuales definidos entre las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

Inscripciones

Atención Integral en Salud de las Victimas de Violencia Sexual
La formación en Atención Integral en salud de las víctimas de violencia sexual, está centrada en dar a conocer las herramientas y mecanismos de acción que ha implementado el gobierno nacional para la prevención y atención de la violencia sexual, como un evento de salud pública que requiere la acción conjunta intersectorial de todas las autoridades del estado.

Inscripciones

Facturación de Servicios de Salud

La facturación de servicios de salud es una responsabilidad de gran relevancia para garantizar el adecuado desempeño financiero de cualquier institución del sector salud, considerando la estructura del sistema de salud, las modalidades de contratación específicas del sector, la complejidad del proceso de facturación, el conocimiento de los manuales tarifarios u otros factores relacionados, exige de personal altamente capacitado y entrenado para asumir con idoneidad y responsabilidad el importante rol.
Inscripciones

Gerencia de Servicios de Salud
Conscientes en formar profesionales íntegros que se conviertan en líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento, se está implementando en las instituciones de educación en todos los niveles, una estrategia de enseñanza – aprendizaje, la cual se enfoca en el logro de elaborar una metodología del conocimiento con programas de innovación educativa y la utilización de las metodologías de la información y la comunicación, como medios de realización, originando cambios pedagógicos, metodológicos y de organización.

Inscripciones

Gestión de la Calidad en Salud

El diplomado en gestión de la calidad en salud, se fundamenta académicamente en el sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud (SOGCS) reglamentado por el decreto 1011 de 2006 y sus respectivas resoluciones complementarias.
Inscripciones

Gestión de la Higiene y Seguridad Industrial

El diplomado en Higiene y Seguridad Industrial del Politécnico de Colombia, está centrado en fortalecer las competencias laborales del personal responsable del apoyo y la implementación de las actividades de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de tener empresas seguras y saludables.

Inscripciones

Humanización de Servicios de Salud

La humanización de servicios de salud considera al ser humano desde un sentido global y holístico, desde su dimensión física, emocional, relacional, espiritual, social e intelectual. Supone una actitud de servicio hacia afuera y hacia adentro de la organización. Por esto, la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.
Inscripciones

Prevención y Promoción de la Salud
La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población, como individuos y como familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.
El diplomado en prevención y promoción de la salud tiene como propósito la formación básica y fundamental para que el estudiante aprenda a promover en su vida, entre las personas, las familias y organizaciones, estilos de vida saludables que aporten al mejoramiento del nivel de calidad de vida y de su estado de salud.

Inscripciones

Seguridad del Paciente

Para que un sistema de Atención en Salud sea seguro es necesario la participación responsable de los diversos actores involucrados en el, la Seguridad del Paciente implica la evaluación permanente y proactiva de los riesgos asociados a la atención en salud.

Inscripciones

Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

El diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo (salud ocupacional) cuenta con 5 módulos de formación orientados hacia el desarrollo de actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo por parte del trabajador. Dichos módulos son: Referentes Normativos, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Medicina Preventiva y del Trabajo, Higiene y Seguridad Industrial, Plan de Emergencia y Evacuación.
Inscripciones

Auditoria de la Calidad de la Atención en Salud
La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud es un propósito del estado que inició desde la aprobación del decreto 1011 de 2006 y que ha venido adoptándose al interior de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y de las entidades administradoras de planes de beneficios (EAPB), como una herramienta de gestión que permite mejorar significativamente el nivel de desempeño y el grado de satisfacción de los usuarios.

Inscripciones

Farmacovigilancia

El diplomado en Farmacovigilancia está enfocado en dar a conocer las generalidades del control y vigilancia de los medicamentos, logrando que el estudiante comprenda su importancia, para la seguridad del paciente, al interactuar con los distintos fármacos que se encuentran en el mercado, garantizando el uso adecuado de estos e identificando las posibles reacciones adversas que se puedan presentar.

 

Inscripciones

Auditoria de SG - SST

El diplomado en Auditoria de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, busca orientar adecuadamente para la planificación, ejecución y seguimiento de las auditorías al SG-SST; incluye los principios de auditoría, criterios de auditoria, planificación del programa de auditoría y ejecución de auditorías, así como la evaluación del proceso de auditoría y la competencia de los responsables

Inscripciones
Primeros Auxilios Pediátricos

Los niños son los más vulnerables en sufrir algún tipo de accidente, primordialmente porque se encuentran llenos de energía y aventuras, explorando el mundo mediante el juego para conocer y relacionarse con él, sin tener plena conciencia de algunas situaciones de riesgo en las que se pueden llegar a encontrar.

Este diplomado integra en sus contenidos temáticos el desarrollo de cinco módulos de formación, que le permitirán conocer y aplicar  los procesos de intervención de primeros auxilios frente a una situación de emergencia.

Inscripciones
Gestión del Comité de Convivencia y Acoso Laboral

El diplomado en Gestión del Comité de Convivencia y Acoso Laboral del Politécnico de Colombia, está orientado a brindar herramientas conceptuales y elementos normativos que aporten a desarrollar una convivencia laboral libre de acoso y sus consecuencias.

La prevención del acoso laboral, más que un requisito legal, es una actividad importante y necesaria para cualquier empresa, que requiere de participantes con las competencias idóneas para conocer, identificar, intervenir y prevenir el acoso laboral en un entorno organizacional determinado.

Inscripciones
Brigadas de Emergencia

El diplomado en Brigada de emergencias del Politécnico de Colombia, está enfocado en proporcionar herramientas teórico prácticas relativas a la prevención, preparación y respuesta ante emergencias en una empresa, a través de la conformación de estos grupos.

La brigada de emergencias son grupos de personas debidamente organizadas, formadas, entrenadas y dotadas para actuar antes, durante y después en un evento de emergencia, que requiere de participantes con las competencias idóneas para conformarlas o participar de ellas.

Inscripciones
Plan de Saneamiento Básico Ambiental

El diplomado en Plan de saneamiento básico ambiental, tiene como propósito brindar herramientas para el manejo de la higiene, limpieza y desinfección en las empresas y establecimientos comerciales a través de los subprogramas: limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, manejo integral de plagas y abastecimiento de agua potable

La formación está centrada en reconocer las generalidades de cada uno de los subprogramas o ejes del plan de saneamiento básico ambiental, buscando mejorar los conceptos técnicos, administrativos y operativos.

Inscripciones
Gestión de Tareas de Alto Riesgo

Las tareas de alto riesgo —TAR— son todas las actividades que por su naturaleza o lugar donde se realizan implican la exposición o intensidad mayor a las normalmente presentes en la actividad rutinaria, las cuales pueden causar accidentes de trabajo graves y, en muchas ocasiones, mortales. Por ello, es importante conocer, desde la norma, los lineamientos establecidos para garantizar un ambiente seguro al trabajador que las desarrolle y a la empresa que las ejecute o contrate.

Inscripciones
Plan Estratégico de Seguridad Vial

El plan estratégico de seguridad vial es un requisito legal exigido por el Ministerio de Transporte de Colombia, contemplado también en los nuevos estándares mínimos de la Resolución 0312 de 2019, que surge a partir de las cifras alarmantes de accidentalidad en el país. Tiene como objetivo disminuir la accidentalidad de tránsito a través de una serie de normas dirigidas a las empresas, ya que estas son componentes fundamentales en la promoción y consolidación de una cultura de la prevención.

Su propósito es implementar medidas eficaces para disminuir la accidentalidad vial. A través de esta estrategia es posible pensar, planear y diseñar un mapa de acciones para reducir las tasas de accidentalidad en materia de tránsito.

Inscripciones
Habilitación de Servicios de Salud

El diplomado en Habilitación de Servicios de Salud tiene como fin fortalecer el conocimiento de la normativa vigente en cuanto a la garantía de la calidad en salud, específicamente en lo que se refiere al Sistema Único de Habilitación, y los estándares mínimos que se deben cumplir para el ingreso y permanecería en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Inscripciones
Atención Primaria en Salud
Con el diplomado virtual en Atención Primaria en Salud se busca dar un enfoque integral en la salud y el bienestar centrado en las necesidades y circunstancias de las personas, las familias y las comunidades, abordando los aspectos más relevantes del ser humano.

Si logramos suministrar una atención integral de manera personal, cumpliendo con las demandas del usuario, se logra satisfacer las necesidades sanitarias generales y no solamente el enfoque específico sobre una enfermedad. El enfoque principal de la APS es la atención integral, desde la promoción y prevención hasta el tratamiento y rehabilitación

Inscripciones

Promoción y Prevención en Salud Mental

Aspectos como la economía, la estabilidad laboral, el bienestar y la salud personal y familiar, el disfrute del tiempo libre y de ocio, el estudio, entre muchos otros, son cada vez más impactados por las dinámicas globales, y especialmente en el escenario pospandemia, con los cambios y adaptaciones que significó en todos los aspectos mencionados; siendo todo ello una realidad ineludible que inevitablemente recae en la salud mental de cada persona.

La salud mental, entonces, ha tomado una visibilidad y requiere de una atención obligada dentro de nuestro sistema de atención médica; no se reduce a una enfermedad mental, sino que representa una comprensión integral de cómo las personas se cuidan a sí mismas.
 

Inscripciones

Conocimientos Específicos Sobre el Sistema de Gestión de Riesgos Laborales (SGRL)

El diplomado en Conocimientos Específicos sobre el Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) es un compendio de los temas exigidos por el Gobierno nacional para la labor de intermediación en el ramo de riesgos laborales o en el Sistema General de Riesgos Laborales.

El objetivo de este diplomado es brindar las herramientas teóricas y normativas para que el intermediario se desempeñe adecuadamente en su campo de acción.

Inscripciones

Visitador Médico Profesional

El diplomado en Visitador Médico Profesional se enfoca en dar a los participantes las herramientas generales sobre las habilidades que deben desarrollar para interactuar en el campo de la farmacéutica; con este diplomado se identifica tanto el perfil comercial que debe desarrollar el estudiante, como las habilidades comunicativas, éticas y sociales necesarias en el mercadeo farmacéutico para llegar a los profesionales de la salud y laboratorios, con el objetivo de poder impulsar y posicionar un producto de manera comercial.

Inscripciones

DIPLOMADOS VIRTUALES POLITÉCNICO SUPERIOR

Search

Scroll Menu