Diplomados Virtuales


  • ¿Cómo me inscribo a un Diplomado Virtual?

    1. Ingresando a nuestra página virtual www.politecnicodecolombia.edu.co en el menú de inscripciones o ingresando aquí.

    2. Diligencia el formulario.

    3. Revisa la fecha de inicio de tu diplomado aquí

    Nota: Recuerde escribir de forma correcta su correo, el documento debe ir sin puntos y sin espacios y los nombres y apellidos, evitar las ñ y tildes. Recuerde que la inscripción es gratis y la formación también..

  • ¿Cómo funcionan los diplomados?

    Todos nuestros diplomados tienen una duración de 5 semanas y una intensidad horaria de 120 horas. No hay ningún pre requisito para inscribirse y la formación es totalmente GRATIS. Solo se deben pagar $65.000 pesos colombianos correspondientes a la certificación (diploma). El pago puede hacerse durante todo el transcurso del diplomado o después de haberlo finalizado. Todos los diplomados se realizan en nuestro campus virtual, al cual se accede desde nuestra página web www.politecnicodecolombia.edu.co. Todos los diplomados se están iniciando constantemente, de 1 a 2 semanas después de haberse realizado la inscripción, la cual también se realiza en nuestra página web.

    Para mayor información por favor visite nuestra página web www.politecnicodecolombia.edu.co y escribanos por el Chat en Linea o comuníquese con nuestra línea de servicio al cliente (+57) (4) 4485410.

  • ¿Cómo ingresar al Diplomado Virtual?

    1. Verifica la fecha de inicio de tu diplomado aquí.

    2. Ingresando a nuestra página virtual www.politecnicodecolombia.edu.co en el menú Campus Virtual o ingresando aquí con el número de documento con el que realizaste la inscripción.

  • ¿En qué momento y cómo descargo mi diploma?

    El diploma se descarga entre de 8 a 10 días hábiles después de haber recibido la confirmación de pago por el proceso contable, haber aprobado con nota igual o superior a 60%, haber culminado y cerrado el diplomado en el campus virtual. El diploma se descarga en nuestra página virtual www.politecnicodecolombia.edu.co con el número de documento con el que realizaste la inscripción.

  • ¿Cuál es la fecha límite de pago para obtener mi certificado?

    El pago del diploma y/o certificado se puede cancelar el día que puedas o desees; sin embargo, se recomienda cancelar el pago durante o cuando finalice el diplomado desarrollado para agilizar el proceso de certificación.

    Nota: Recuerda enviar correo con el soporte de pago a contabilidad@politecnicodecolombia.edu.co indicando el nombre del diplomado y tus datos personales.

  • ¿Puedo cancelar la inscripción a mi diplomado virtual?

    En caso de no poder desarrollar el diplomado por motivos personales, puedes escribir a los siguientes correos manifestando la solicitud:

    admisiones@politecnicodecolombia.edu.co

    inscripciones@politecnicodecolombia.edu.co

  • ¿Cuál es la intensidad horaria de los Diplomados Virtuales?

    Nuestros diplomados virtuales tienen una duración de 5 semanas que certifican 120 horas; nuestra plataforma virtual se encuentra habilitada las 24 horas del día para su aprendizaje.

  • ¿El Diplomado tiene algún costo?

    La formación es totalmente GRATIS. Solo si deseas el certificado debes cancelar $65.000 pesos colombianos (USD $25 para estudiantes fuera de Colombia) correspondientes a la certificación (Diploma).

    Nota: El pago lo puedes hacer a través de nuestro Portal de Pagos y envíando el soporte a contabilidad@politecnicodecolombia.edu.co.

  • ¿El Diploma lo puedo recibir de forma física en mi lugar de residencia?

    Solo debes enviar uns correo a secretaria@politecnicodecolombia.edu.co indicando la solicitud del envío físico del diploma, datos personales y soporte de pago.

    Nota: Recuerda que los costos de envío son adicionales.

  • ¿Cómo puedo saber la fecha de inicio de mi Diplomado Virtual?

    Ingresando a aquí digitando el número de documento con el que realizaste la inscripción. En caso de intentarlo y no obtener respuesta en nuestra aplicación, puedes escribir a los correos de servicio al cliente:

    admisiones@politecnicodecolombia.edu.co

    inscripciones@politecnicodecolombia.edu.co

    servicioalcliente@politecnicodecolombia.edu.co

    info@politecnicodecolombia.edu.co

  • No me deja inscribir, ¿Qué puedo hacer?

    Si estás llenando el formulario pero no se registran tus datos, favor revisa lo siguiente.

    1. El documento de identidad no tengan puntos o espacios.

    2. Los correos electronicos están correctamente escritos.

    3. Los nombres y apellidos no contengan ñ o '`´.

    Nota: Si el problema persiste después de haber realizado los pasos anteriores, le solicitamos que por favor se ponga el contacto con nuestros canales de servicio al cliente.

    admisiones@politecnicodecolombia.edu.co

    inscripciones@politecnicodecolombia.edu.co

    servicioalcliente@politecnicodecolombia.edu.co

    info@politecnicodecolombia.edu.co

  • ¿Existe algún instructivo de pago?

    Contamos con un instructivo de pago para los estudiantes en Colombia:

    1. Instructivo de Pagos: Descargalo aquí.

    Contamos con un instructivo de pagos para estudiantes fuera de Colombia:

    2. Instructivo de Pagos Descargalo aquí.

    Nota: Lee bien los instructivos y realiza los pasos con todo el detalle. Puedes realizar los pagos directamente en nuestro Portal de Pagos

  • ¿La plataforma virtual está caída?

    Nuestra página al igual que nuestra plataforma virtual se encuentra en perfecto funcionamiento; si está intentando ingresar desde una red empresarial, posiblemente hayan algunas restricciones para acceder a ciertas páginas web. Recomendamos probar su ingreso desde un computador o red personal.

  • ¿Cómo puedo añadir un tema en el Foro?

    Simplemente debe usted dar clic en el botón naranja (añadir nuevo tema de discusión), el la opción asunto puede poner presentación, y en la parte donde dice tema debe diligenciar los datos solicitados.

  • ¿De qué tema son los diplomados?

    Contamos con una amplia oferta de diplomados en administración, educación y salud, son más de 40. Conoce nuestra oferta Aquí.

  • ¿Cuánto tiempo está disponible el material del diplomado?

    Todo el material está dispuesto en la plataforma virtual y la misma se encuentra activa las 24 horas del día. El diplomado se compone por módulos; uno por semana (5), en el módulo encuentra una guía para el estudiante, documentos de apoyo como lo son documentos en PDF y vídeos, al final de la semana o módulo, un foro, una actividad o una evaluación; depende de la metodología del docente.

  • Ya pagué mi diplomado. ¿Dónde puedo descargarlo?

    Si ya terminaste tu diplomado, sacaste una nota igual o superior a 60%, realizaste el pago y enviaste el soporte a contabilidad@politecnicodecolombia.edu.co. Puedes descargar tu certificado aquí digitando el número de documento con el que realizaste la inscripción.

    Nota: Si no encuentras tu diplomado habilitado para descargar, escríbenos a nuestros correos de servicio al cliente.

    contabilidad@politecnicodecolombia.edu.co

    admisiones@politecnicodecolombia.edu.co

    inscripciones@politecnicodecolombia.edu.co

    servicioalcliente@politecnicodecolombia.edu.co

    info@politecnicodecolombia.edu.co

  • Solicitud de constancia

    Para solicitar la constancia de diplomado virtual en el que se inscribió, debe solicitar por correo a secretaria@politecnicodecolombia.edu.co el certificado de que se encuentra cursando el diplomado y debe adjuntar el soporte de pago del certificado, el cual se paga solo una vez y este mismo pago se tiene en cuenta para el diploma cuando termine y apruebe el diplomado.

  • ¿Puedo inscribir mi correo con dos usuarios?

    El sistema al subir una nueva inscripción no permite un mismo correo para dos o más usuarios diferentes, por tal razón puede usted nuevamente inscribirse con otro correo.

  • ¿Los diplomados están acreditados?

    Nuestros diplomados al no tener una duración mayor a 160 horas, clasifica como Educación Informal y no necesita un nivel de educación anterior, cuenta con el aval de la licencia de funcionamiento de nuestra institución y de sus certificaciones de calidad, tienen la misma validez de cualquier otro diplomado (Se otorga una constancia de participación). Le ofrece un valor adicional a su hoja de vida.

  • ¿Los diplomados ayudan al escalafón de los docentes?

    Nuestros diplomados no se utilizan como requisito necesario que apoye el proceso de escalafón de los docentes, o como documento que otorgue para ejercer licenciaturas, de igual forma puede presentar el contenido del diplomado a realizar a la institución que se lo está requiriendo y ellos validaran si se lo pueden aceptar en anteriores casos mencionados.

  • ¿Los diplomados cuentan como créditos universitarios?

    Nuestros diplomados certifican 120 horas de formación, para algunas instituciones esto equivale a 2 créditos académicos, de igual forma puede presentar el contenido del diplomado a realizar a la institución que se lo está requiriendo y ellos validaran si se lo pueden aceptar en caso antes mencionado.

  • ¿La institución está avalada?

    El Politécnico de Colombia es una institución educativa con alto compromiso social y con principios de responsabilidad social empresarial, la cual cuenta con programas de formación continua y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, con licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Educación de Medellín mediante la Resolución 09734 de 2013 y amparada legalmente en el decreto único reglamentario en educación número 1075 de 2015.

  • ¿Existe un límite para las inscripciones?

    Usted puede llegar a tener al mismo tiempo 5 diplomados en curso, siempre y cuando considere que tiene la disponibilidad de tiempo y cuenta con el presupuesto para llegar a pagar el valor de las certificaciones.

  • ¿Tienen convenios con otros Politécnicos?

    Nuestro grupo empresarial esta conformado única y exclusivamente por 2 empresas:

    Politécnico de Colombia - www.politecnicodecolombia.edu.co

    Politécnico Superior de Colombia - www.politecnicosuperior.edu.co

    En ellos encontrará oferta académica diferente. No tenemos convenios ni relaciones con ninguna otra institución.