Gerencia de la Calidad – ISO 9001 de 2015

DIPLOMADO EN GERENCIA DE LA CALIDAD ISO 9001:2015

Los sistemas de gestión en las organizaciones procuran alcanzar mejores niveles de desempeño, permiten que los colaboradores tengan claros sus procesos y el propósito de estos, hacen posible llegar a un reconocimiento de organismos de orden nacional e internacional, impulsan un enfoque basado en procesos y una cultura de mejora continua, de tal manera que se logren mayores estándares en la satisfacción del cliente. Son estas las razones que hacen pertinente formarse en el conocimiento de la Norma ISO 9001:2015, por medio del diplomado en Gerencia de la Calidad ISO 9001:2015.

Tal norma aborda los términos y definiciones asociados con la calidad y los sistemas de gestión en el contexto organizacional, define las bases para que empresas de todo tipo estructuren y vinculen sus procesos sistémicamente, propone principios relativos a la gestión de la calidad, invita a la identificación de los procesos de la organización y la interrelación de estos, exige conocer el contexto de la organización y muestra cómo el ciclo PHVA es perfecto para implantar y operar en el sistema de gestión de calidad, pues la finalidad de la implementación de un SGC en una organización es hacerla más competitiva y sostenible en el tiempo.

El diplomado en Gerencia de la Calidad ISO 9001:2015 representa una propuesta pedagógica que busca formar a los participantes en los requerimientos de la norma internacional ISO 9001 versión 2015, con capacidad para diseñar, desarrollar, documentar la información e implementar un sistema de gestión de la calidad.

Coordinadores de calidad, líderes de procesos, directivos de empresas, asesores o consultores empresariales; profesionales, tecnólogos o técnicos en Administración de Empresas o afines; profesionales, tecnólogos o técnicos en otras áreas del conocimiento.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas).

Competencia general

Comprender los requisitos definidos en la norma ISO 9001:2015 para la adecuada implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad.

Tiene un costo de $75.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

Fundamentos de calidad – Norma ISO 9000:2015

• Conceptos básicos de calidad.
  • Principios de la gestión de la calidad.
  • Fundamentos y términos de la norma ISO 9000 de 2015.
  • Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión.

Comprender los conceptos asociados a los sistemas de gestión de calidad para su correcta interpretación y aplicación en las organizaciones.

Información documentada del sistema de gestión de calidad

• Estructura de alto nivel de las normas ISO.
  • Requisitos asociados con la información documentada.
  • Estructura de la información documentada.
  • Recomendaciones para la documentación.

Comprender los requisitos de la norma ISO 9001:2015 asociados con la estructura de la información documentada.

Evaluación del desempeño y mejora del sistema de gestión de la calidad

• Requisitos y herramientas para la evaluación del desempeño.
  • Requisitos y herramientas para la mejora.

Identificar los diferentes métodos de detección y prevención de peligros informáticos en cuanto a la seguridad de Windows.

Planificación del sistema de gestión de calidad

• Enfoque a procesos.
  • Contexto de la organización.
  • Pensamiento basado en riesgos y oportunidades.
  • Etapas para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Comprender los elementos básicos que integran Windows y su utilidad y función dentro del sistema operativo.

Implementación del sistema de gestión de la calidad

• Liderazgo
  • Gestión del cambio.
  • Requisitos de soporte.
  • Requisitos de operación.

Interpretar los requisitos de soporte y operación para la implementación de un sistema de gestión calidad basado en norma ISO 9001:2015.

Fundamentos de calidad – Norma ISO 9000:2015

• Conceptos básicos de calidad.
  • Principios de la gestión de la calidad.
  • Fundamentos y términos de la norma ISO 9000 de 2015.
  • Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión.

Planificación del sistema de gestión de calidad

• Enfoque a procesos.
  • Contexto de la organización.
  • Pensamiento basado en riesgos y oportunidades.
  • Etapas para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Información documentada del sistema de gestión de calidad

• Estructura de alto nivel de las normas ISO.
  • Requisitos asociados con la información documentada.
  • Estructura de la información documentada.
  • Recomendaciones para la documentación.

Implementación del sistema de gestión de la calidad

• Liderazgo
  • Gestión del cambio.
  • Requisitos de soporte.
  • Requisitos de operación.

Evaluación del desempeño y mejora del sistema de gestión de la calidad

• Requisitos y herramientas para la evaluación del desempeño.
  • Requisitos y herramientas para la mejora.