ESCUELA DE FINANZAS Y CONTABILIDAD

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico de Colombia?

¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE!

• Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elige el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
  • El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.
  • Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).
  • Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.

Diplomados Virtuales Escuela de Finanzas y Contabilidad

Revisoría Fiscal
El diplomado virtual en Revisoría Fiscal permitirá al participante identificar los conceptos básicos, normatividad y aplicación de funciones del ejercicio, promoviendo la responsabilidad social, corporativa, tributaria, entre otras; logrando una persona integral que desarrolle su actividad en el país acorde a lo establecido.
Se abarcará desde la conceptualización, normatividad y aplicación de evidencias, papeles de trabajo, dictámenes e informes generados por la revisoría fiscal con base en las Normas Internacionales de Auditoría —NIA—.

Evaluación Financiera de Proyectos
El diplomado virtual en Evaluación Financiera de Proyectos tiene como objetivo desarrollar las destrezas que requiere el financiero y/o emprendedor; es así como el profesional estará en la capacidad de enfrentarse a un entorno organizacional con el adecuado cálculo y manejo de herramientas financieras para identificar la viabilidad del proyecto, logrando tomar la mejor decisión para el sostenimiento, crecimiento y rentabilidad del proyecto planteado.
Se desarrollarán conceptos básicos y aplicación e interpretación de las herramientas de la evaluación financiera de proyectos, integrando las Normas Internacionales de Información Financiera —NIIF— en Colombia.

Finanzas

El diplomado virtual en Finanzas busca desarrollar en los participantes la comprensión de los principales conceptos y uso de herramientas de análisis financiero, brindando los elementos esenciales para la toma de decisiones estratégicas personales y empresariales.

Costos

La contabilidad de costos es una necesidad en todo tipo de empresas, lo que requiere de líderes empoderados y preparados para responder a los nuevos desafíos de un entorno económico globalizado.

A partir de este contexto, el diplomado virtual en Costos permite desarrollar la capacidad para responder a esos cambios del entorno tecnológico y económico.

Contabilidad Básica
Considerando la contabilidad como un área funcional que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos financieros en una organización empresarial; por tal motivo, el presente diplomado pretende entregar los contenidos básicos,  centrará su enseñanza en el material didáctico y participación del estudiante en el desarrollo de situaciones y casos prácticos que deberá  resolver.

Normas Internacionales de Información Financiera

En la actualidad, Colombia se encuentra en un proceso de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por lo cual se hace necesario el estudio de las mismas. En este primer diplomado los estudiantes podrán conocer y entender los requerimientos y pautas con las cuales se está llevando a cabo el proceso de convergencia en nuestro país y a su vez, identificar las principales diferencias que estas tienen con los Principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.