Bienvenidos al Politécnico de Colombia

Gerencia de Proyectos

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE PROYECTOS

Presentación

La Gerencia de Proyectos proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan gestionar su capacidad al máximo, al implementar diferentes estrategias de producción, comercialización y venta. La Gerencia de Proyectos hoy en día es una importante herramienta enfocada a solucionar problemas al interior de las empresas.

 

El objetivo primordial de la gerencia de un proyecto es mejorar las capacidades de una organización en la prestación de nuevos servicios, el mejoramiento del nivel de desempeño de sus procesos, la aplicación de tecnologías innovadoras, entre otras. La administración, gestión y evaluación de proyectos proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Directivos de empresas, asesores o consultores empresariales, administradores de empresas, tecnólogos en administración o afines, profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento que deseen desarrollar competencias en Gerencia de Proyectos.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Comprender la importancia de la realización, puesta en marcha y evaluación de los proyectos para lograr la efectividad de éstos en  el ámbito empresarial.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

FUNDAMENTOS EN GESTION DE PROYECTOS 


  • Definiciones
  • Características de la Gerencia de Proyectos
  • Objetivos de la Gerencia de Proyectos
  • Ciclo de vida del proyecto
  • Norma ISO 21500

Competencia Laboral:

Conocer los fundamentos conceptuales, características y particularidades de la Gerencia de Proyectos, con el fin de garantizar la comprensión de los elementos constitutivos de esta gestión empresarial.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

  • Proceso de ejecución
  • Metodología para la ejecución del proyecto
  • Software para la ejecución del proyecto
  • Casos de estudio

Competencia Laboral:

Definir un plan para la dirección de un proyecto y su posible ejecución, haciendo uso de los elementos y herramientas propuestas.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ACTIVIDADES DE CIERRE DEL PROYECTO

 

  • Proceso de cierre del proyecto o fase
  • Metodología para el cierre del proyecto
  • Aplicación del software para el cierre del proyecto
  • Ejemplos prácticos

Competencia Laboral:



Realizar un instructivo para verificar que los procesos definidos se han completado,
con el fin de llevar a cabo el proceso de cierre de un proyecto.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

  

  • Guía para la planificación de Proyectos
  • Proceso metodológico para el diseño del proyecto
  • Herramientas de software para el proceso de planificación
  • Flujograma del proceso de planificación

Competencia Laboral:

Reconocer en el proceso de planificación del proyecto aquellos procesos que establecen el alcance del proyecto; definen y clarifican los objetivos y desarrollan la línea de acción propuesta para alcanzar dichos objetivos.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS

 

  • Proceso de seguimiento y control
  • Metodología para el seguimiento y control del proyecto
  • Aplicación del software para el seguimiento y control del proyecto
  • Informe para analizar el rendimiento del proyecto
  • Ejemplos práctico

Competencia Laboral:

Definir un plan para la dirección de un proyecto y su posible ejecución, haciendo uso de los elementos y herramientas propuestas.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Conceptos Básicos de la gestión del cambio


  • Conceptos básicos sobre liderazgo
  • Conceptos básicos sobre el cambio
  • Sistemas emergentes

Competencia Laboral:

Comprender la fundamentación conceptual de la gestión del cambio.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Resistencia al cambio


  • El cambio en las organizaciones
  • Causas de la resistencia al cambio
  • Herramientas para vencer la resistencia al cambio
  • La matriz del cambio

Competencia Laboral:

Identificar estrategias y herramientas para intervenir la resistencia al cambio en las organizaciones.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Actores del cambio


  • Personajes en el cambio
  • Aliados, indecisos, opositores y enemigos

Competencia Laboral:

Diagnosticar los perfiles y características de los colaboradores de una organización que puedan impactar en la gestión del cambio.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Autogestión del líders


  • Nivel de tolerancia
  • Elementos para enfrentar los cambios

Competencia Laboral:

Aplicar herramientas de autogestión para enfrentar situaciones adversas en la gestión del cambio.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Pasos para gestionar el cambio


  • Ambiente de trabajo para gestionar el cambio
  • Asignación de responsabilidades
  • Establecer metas
  • Definir acciones
  • Verificar el proceso

Competencia Laboral:

Implementar acciones para gestionar el cambio en una organización empresarial.

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