La Institución
Politécnico de Colombia
El POLITÉCNICO DE COLOMBIA es una institución privada que presta servicios educativos de alta calidad, a través de programas de formación continua en modalidad virtual y de programas técnicos laborales en modalidad presencial, con el apoyo académico de una plataforma virtual que permite modernizar los procesos formativos y facilitar el acceso a estudiantes de diferentes lugares y con dificultades en la disponibilidad de tiempo.
ISO 9001:
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad con alcance a los programas técnicos y diplomados virtuales
IQNET:
Certificación Internacional del Sistema de Gestión de Calidad
NTC-5555:
Certificación de Calidad como Institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano
NTC-5581:
Certificación de Calidad de los Programas Técnicos Laborales.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Mantener la excelencia en nuestros programas de formación, mediante el desarrollo de un aprendizaje efectivo que impacte a las empresas o su entorno.
- Mejorar las competencias técnicas y humanas de los colaboradores, mediante la implementación de un plan de formación eficaz derivado de los planes de desarrollo individual.
- Implementar planes de mejora significativos que generen impacto en el sistema de gestión y el desempeño de la institución, por medio de iniciativas estratégicas pertinentes al desarrollo de procesos, productos y servicios.
- Mantener nuestros altos niveles de satisfacción en los estudiantes y otros grupos de interés, mediante el conocimiento y seguimiento de sus necesidades y expectativas.
- Incrementar el número de estudiantes y el posicionamiento de la marca POLITÉCNICO DE COLOMBIA a nivel nacional, por medio de programas diferenciadores y la implementación eficaz de un plan de mercadeo pertinente y continuo.
- Mejorar nuestra infraestructura física y tecnológica, a través de la asignación de recursos pertinentes y el mantenimiento adecuado de la misma, que contribuyan con la calidad de los procesos de la institución.
- Estimular de manera eficaz la permanencia de los estudiantes, a través de la implementación de estrategias de continuidad académica.
- Mantener la continuidad de las operaciones y la prestación del servicio, por medio de la gestión de acciones informáticas y físicas seguras, que contribuyan con la protección de los activos respectivos.
- Incrementar la utilidad financiera de la organización, mediante una gestión eficiente y continua de los recursos económicos asociados a la operación.
Misión
Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que presta servicios de formación técnica laboral en modalidad presencial y de formación continua virtual, mediante un modelo orientado al aprendizaje efectivo y por competencias; soportado en un personal altamente calificado y en el mejoramiento continuo, que contribuye con la satisfacción de los estudiantes y demás grupos de interés.
Visión
Para el año 2024, nos posicionaremos a nivel nacional como institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, diferenciada por la excelencia e innovación de nuestros programas de formación presencial y virtual.