Gerencia de Negocios Internacionales

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
El diplomado de Gerencia de Negocios Internacionales brinda una visión completa sobre las estrategias de entrada a los mercados extranjeros y la integración económica regional, con la cual los estudiantes pueden identificar oportunidades y riesgos en el mercado global y tomar decisiones informadas para mejorar la posición competitiva de su organización.

Este diplomado busca proporcionar al estudiante las herramientas teóricas y prácticas necesarias para comprender en profundidad estas interacciones a través de un análisis integral.

El objetivo principal de dicha formación es desarrollar y ampliar las habilidades para comprender, analizar y adaptarse de manera efectiva al entorno global de los negocios. Al finalizar este diplomado, los estudiantes estarán capacitados para tomar decisiones acertadas y oportunas en un entorno global cada vez más competitivo, teniendo en cuenta las diferencias culturales, legales y políticas de cada mercado.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a
Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y en comercio internacional, tanto del ámbito público como del privado; empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.
Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Entender el entorno global de los negocios para tomar decisiones que permitan a las empresas planificar de manera apropiada y oportuna su proceso de internacionalización.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • ¿Qué es la globalización?
  • Integración económica regional.
  • Estrategias de entrada a los mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender qué es la globalización, los distintos niveles de integración regional y las diferentes formas de entrada que una empresa puede elegir a la hora de emprender un proceso de internacionalización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • Globalización de los mercados y las marcas.
  • Mezcla de marketing

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Empresa y estrategia.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia.

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Los sistemas políticos, económicos y legales.
  • Las diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer qué tipos de diferencias existen entren los países y cómo estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de negociación.
  • Negociación nacional vs. negociación internacional.
  • Tipos de negociación y negociadores.

Competencia Laboral:

Comprender cuáles son las conductas y estrategias que un negociador puede adoptar de acuerdo con el contexto.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • ¿Qué es la globalización?
  • Integración económica regional.
  • Estrategias de entrada a los mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender qué es la globalización, los distintos niveles de integración regional y las diferentes formas de entrada que una empresa puede elegir a la hora de emprender un proceso de internacionalización.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Los sistemas políticos, económicos y legales.
  • Las diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer qué tipos de diferencias existen entren los países y cómo estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • Globalización de los mercados y las marcas.
  • Mezcla de marketing

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de negociación.
  • Negociación nacional vs. negociación internacional.
  • Tipos de negociación y negociadores.

Competencia Laboral:

Comprender cuáles son las conductas y estrategias que un negociador puede adoptar de acuerdo con el contexto.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Empresa y estrategia.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia.

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

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