Bienvenidos al Politécnico de Colombia

Gerencia de Negocios Internacionales

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Presentación
El diplomado de gerencia de negocios internacionales se formula con la intención de aproximar al estudiante a los numerosos entornos en los cuales se llevan a cabo las interacciones políticas, sociales y económicas a nivel internacional con el objetivo de darle las herramientas teóricas y prácticas que le permitan comprender de manera más profunda dichas interacciones a través de un análisis íntegro de las mismas.

El objetivo principal del diplomado será crear y ampliar las habilidades de los estudiantes para entender, analizar y desenvolverse mejor en el entorno global de los negocios y que le permitan tomar decisiones de manera acertada y oportuna.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Entender el entorno global de los negocios para poder tomar decisiones a nivel organizacional de manera acertada y oportuna.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • La Globalización y Negocios Internacionales.
  • Integración económica regional y multilateral.
  • Estrategias de entrada en mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender que es la globalización, los diferentes niveles de integración regional y multilateral con el fin de seleccionar la forma de entrada que una empresa debe llevar a cabo en su proceso de internacionalización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • La globalización de los mercados y las marcas.
  • Estrategia de Distribución.
  • Estrategia de comunicación.
  • Estrategia para determinar el precio.

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Estrategia y empresa
  • Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Los sistemas políticos, económicos y legales.
  • Las diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer que tipo de diferencias existen entren los países y como estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de Negociación.
  • Diferencias entre negociación nacional e internacional.
  • Tipos de negociación
  • Tipos de negociadores.

Competencia Laboral:

Entiender cuáles son las conductas y estrategias negociadoras que un negociador puede adoptar de acuerdo al comportamiento y los antecedentes de las personas con las que se puede encontrar en una negociación.

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MÓDULO 1

Modulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • La Globalización y Negocios Internacionales.
  • Integración económica regional y multilateral.
  • Estrategias de entrada en mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender que es la globalización, los diferentes niveles de integración regional y multilateral con el fin de seleccionar la forma de entrada que una empresa debe llevar a cabo en su proceso de internacionalización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • La globalización de los mercados y las marcas.
  • Estrategia de Distribución.
  • Estrategia de comunicación.
  • Estrategia para determinar el precio.

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Estrategia y empresa
  • Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Los sistemas políticos, económicos y legales.
  • Las diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer que tipo de diferencias existen entren los países y como estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de Negociación.
  • Diferencias entre negociación nacional e internacional.
  • Tipos de negociación
  • Tipos de negociadores.

Competencia Laboral:

Entiender cuáles son las conductas y estrategias negociadoras que un negociador puede adoptar de acuerdo al comportamiento y los antecedentes de las personas con las que se puede encontrar en una negociación.

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