Bienvenidos al Politécnico de Colombia

Pedagogía Basada en Competencias

DIPLOMADO VIRTUAL EN PEDAGOGÍA BASADA EN COMPETENCIAS

Presentación

El enfoque educativo por competencias se ha convertido en una tendencia importante en el siglo XX y XXI, dirigido a la cualificación del desarrollo de competencias cognitivas básicas en especial en los países latinoamericanos como estrategia de formación humana y cuyos objetivos centrales son:

  1. Lograr la eficiencia, efectividad, eficacia y pertinencia de la educación, partiendo de la premisa de: “es necesario definir modelos y métodos adecuados para el desarrollo humano de las futuras generaciones, acompañado de una excelente educación de los procesos cognitivos”.

  2. Llevar a cabo una formación en la capacidad intelectiva, con juicio, criterio, pensamiento reflexivo y así desarrollar un verdadero aprendizaje significativo.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Directivos de empresas, asesores o consultores empresariales, administradores de empresas, tecnólogos en administración o afines, profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento que deseen desarrollar competencias para la Interventoría y Auditoría de proyectos.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades y destrezas fundamentales para planear, orientar, evaluar y mejorar procesos formativos basados en competencias.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS.

  • Competencias
  • Normas de competencia y estándares básicos por competencia.

Competencia Laboral:

Conocer los fundamentos del enfoque basado en competencias para la compresión de los procesos formativos actuales según políticas educativas.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

PLANEACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Metodología para la planeación de procesos formativos

Competencia Laboral:

Identificar los elementos básicos para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un enfoque por competencias.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

ORIENTACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Pedagogía y Didáctica
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Estrategias para orientar procesos formativos por competencias

Competencia Laboral:

Diseñar la planeación para la orientación de procesos formativos basados en competencias según metodología y contenidos.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

EVALUACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Evaluación y características
  • Evidencias, técnicas e instrumentos de evaluación
  • Proceso evaluativo por competencias.

Competencia Laboral:

Identificar las estrategias e instrumentos utilizados para la evaluación según competencias específicas y evidencias de aprendizaje.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

MEJORAMIENTO DE PROCESOS FORMATIVOS

  • Evaluación y mejoramiento
  • Elementos claves de la acción docente
  • Decálogo del maestro
  • Elementos de reflexión

Competencia Laboral:

Proponer estrategias para el mejoramiento de procesos formativos a partir de la reflexión del quehacer docente y resultados del proceso evaluativo.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS.

  • Competencias
  • Normas de competencia y estándares básicos por competencia.

Competencia Laboral:

Conocer los fundamentos del enfoque basado en competencias para la compresión de los procesos formativos actuales según políticas educativas.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

ORIENTACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Pedagogía y Didáctica
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Estrategias para orientar procesos formativos por competencias

Competencia Laboral:

Diseñar la planeación para la orientación de procesos formativos basados en competencias según metodología y contenidos.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

MEJORAMIENTO DE PROCESOS FORMATIVOS

  • Evaluación y mejoramiento
  • Elementos claves de la acción docente
  • Decálogo del maestro
  • Elementos de reflexión

Competencia Laboral:

Proponer estrategias para el mejoramiento de procesos formativos a partir de la reflexión del quehacer docente y resultados del proceso evaluativo.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

PLANEACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Metodología para la planeación de procesos formativos

Competencia Laboral:

Identificar los elementos básicos para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en un enfoque por competencias.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

EVALUACIÓN DE PROCESOS FORMATIVOS POR COMPETENCIAS.

  • Evaluación y características
  • Evidencias, técnicas e instrumentos de evaluación
  • Proceso evaluativo por competencias.

Competencia Laboral:

Identificar las estrategias e instrumentos utilizados para la evaluación según competencias específicas y evidencias de aprendizaje.

INSCRÍBETE GRATIS

Search

Scroll Menu