Gerencia de Marketing

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE MARKETING

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso.

De manera formal o informal, las personas y organizaciones se involucran en un gran número de actividades a las que podríamos llamar marketing. Esto, sumado al actual entorno cada vez más competitivo y dinámico, en el cual las organizaciones están constantemente expuestas a nuevos retos y desafíos, hacen que el marketing deba planearse y ejecutarse estratégicamente.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las personas a cargo del área de marketing, realicen la planificación y ejecución de marketing estratégico y le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

 

  • El concepto del marketing y su alcance
  • Tareas de Dirección de Marketing
  • El marketing holístico

Competencia Laboral:

Elabora planes estratégicos para solucionar problemas de mercadeo en el ámbito empresarial y cotidiano en cualquier organización.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

 

  • Creación de Brand equity
  • Estrategias de posicionamiento de marcas

Competencia Laboral:

Construye una estrategia de posicionamiento de marca para crear y agregar valor proporcionado por los productos, servicios y/o empresa, identificados con esa marca en la que se benefician compradores y vendedores.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

 

  • Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
  • Gestión de la distribución minorista y venta mayorista

Competencia Laboral:

Diseña canales de marketing tomando decisiones de gestión que permitan la integración y eviten conflictos en cualquiera de sus direcciones (hacia arriba o hacia abajo) en una organización.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y COMPETENCIA

 

  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Estrategias competitivas de marketing

Competencia Laboral:

Desarrolla una estrategia competitiva de mercadeo para que clientes actuales y potenciales recuerden la marca y adquieran el nuevo producto.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING 

  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Gestión de las comunicaciones de marketing

Competencia Laboral:

Construye una estrategia de comunicación integrada que sea eficaz para el marketing y el alcance de la visión y objetivos de la organización.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El concepto del marketing y su alcance
  • Tareas de Dirección de Marketing
  • El marketing holístico

Competencia Laboral:

Elabora planes estratégicos para solucionar problemas de mercadeo en el ámbito empresarial y cotidiano en cualquier organización.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y COMPETENCIA

  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Estrategias competitivas de marketing

Competencia Laboral:

Desarrolla una estrategia competitiva de mercadeo para que clientes actuales y potenciales recuerden la marca y adquieran el nuevo producto.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS

  • Creación de Brand equity
  • Estrategias de posicionamiento de marcas

Competencia Laboral:

Construye una estrategia de posicionamiento de marca para crear y agregar valor proporcionado por los productos, servicios y/o empresa, identificados con esa marca en la que se benefician compradores y vendedores.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING 

  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Gestión de las comunicaciones de marketing

Competencia Laboral:

Construye una estrategia de comunicación integrada que sea eficaz para el marketing y el alcance de la visión y objetivos de la organización.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING

  • Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
  • Gestión de la distribución minorista y venta mayorista

Competencia Laboral:

Diseña canales de marketing tomando decisiones de gestión que permitan la integración y eviten conflictos en cualquiera de sus direcciones (hacia arriba o hacia abajo) en una organización.

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