Gestión Comercial y Ventas

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

Presentación

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General
Conocer herramientas estratégicas para el diseño, administración y el control en la estructura y la estrategia del equipo de ventas en cualquier tipo de organización.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

Competencia Laboral:

Conocer las tendencias fundamentales que afectan en la actualidad a las organizaciones y a los gerentes de ventas.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procesos de selección

Competencia Laboral:

Describir las actividades requeridas para la ejecución del proceso de reclutamiento y selección de vendedores.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación

Competencia Laboral:

Comprender la forma en que la etapa de la carrera de un individuo influye en la motivación.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
 

  • Organización de la fuerza de ventas
  • Propósito de la organización de ventas
  • Estructura horizontal de la fuerza ventas
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas

Competencia Laboral:

Identificar los factores fundamentales del contexto, externo e interno, que influyen en el desarrollo de los programas de ventas.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

CAPACITACIÓN PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TÉCNICAS Y EVALUACIÓN

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

Competencia Laboral:

Conocer los temas claves en la capacitación de ventas.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

Competencia Laboral:

Conocer las tendencias fundamentales que afectan en la actualidad a las organizaciones y a los gerentes de ventas.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Organización de la fuerza de ventas
  • Propósito de la organización de ventas
  • Estructura horizontal de la fuerza ventas
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas

Competencia Laboral:

Identificar los factores fundamentales del contexto, externo e interno, que influyen en el desarrollo de los programas de ventas.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procesos de selección

Competencia Laboral:

Describir las actividades requeridas para la ejecución del proceso de reclutamiento y selección de vendedores.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

CAPACITACIÓN PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TÉCNICAS Y EVALUACIÓN

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

Competencia Laboral:

Conocer los temas claves en la capacitación de ventas.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación

Competencia Laboral:

Comprender la forma en que la etapa de la carrera de un individuo influye en la motivación.

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